¿Tienes Dudas?

Resuelve tus dudas y comienza a cumplir tus sueños


Preguntas Frecuentes

Nuestra inspiración es lograr que todas las personas desarrollen la Cultura del Ahorro, se liberen de la esclavitud de la deuda y sean capaces de cumplir sus sueños: Una casa propia, una jubilación de calidad, tener educación universitaria, darse un año sabático o cualquier cosa que deseen de corazón.



En la actualidad, trabajamos en base a tres perfiles de riesgo: Perfil Arriesgado, Perfil Moderado y Perfil Conservador (el conservador tiene pocos cambios) . Al inscribirte te realizaremos un cuestionario de 10 preguntas para conocer tu perfil de riesgo y así solo tomar decisiones de inversión acordes al mismo. La sugerencia podría ser invertir en  distintas proporciones, según la relación riesgo-retorno que se posea en ese momento.

Durante los períodos en que un fondo rente bien, aumentaremos nuestro porcentaje de participación en él y en caso de que vaya a la baja, inmediatamente nos retiraremos o disminuimos significativamente nuestra participación en el mismo. Gracias a esta estrategia activa es que obtenemos mejores resultados.

Adicionalmente, tiene la ventaja de que nuestra estrategia se basa en datos al día sobre los activos finales, de los cuales poseemos información transparente



Happy And Loaded NUNCA toca tu dinero, éste es custodiado por cualquiera de las Administradoras Generales de Fondos  

Por ende, puedes tener la tranquilidad de que te daremos la mejor sugerencia según los riesgos de mercado, de forma ética (dado que nosotros seguimos nuestras sugerencias), y para tu tranquilidad no tenemos acceso a tu dinero, este está resguardado en una industria de fondos mutuos regulada por la CMF.

Recuerda que las Administradoras realizan una optimización a los fondos mutuos. Ellas tienen su gestores de portafolios y nosotros cada 1 mes en promedio,  sugerimos los mejores fondos mutuos, realizando una depurada selección, alineada a tu perfil de riesgo y los riesgos del mercado.

 


Todo depende de lo que quieras lograr y los montos a invertir.
Si ya cuentas con ahorros en alguna de las instituciones a las que entregamos sugerencias, debes crear tu sueño y comenzar a seguirla.
También tenemos nuestro sueño FIR para que comiences a ahorrar desde $120.000 o el sueño APV FIR para que comiences a invertir en APV o traspases el actual a este sueño.

Todo el procedimiento de inscripción y el funcionamiento dentro de Happy and Loaded se puede realizar vía internet.

 

Las sugerencias ofrecidas las puedes seguir en la página de tu administradora o vía correo a tu ejecutivo.

Todo va a depender de la institución en la que se encuentren tus ahorros.
En el caso del sueño FIR, su mínimo disponible para inversión es de $120.000 y en el caso de APV FIR, es con un monto mínimo de $50.000 o 1 millón dependiendo de la  institución.

Descubre si puedes ahorrar en nuestro sistema:

 

Todos los ciudadanos chilenos mayores de 18 años y toda persona extranjera, mayor de 18 años que posea un Rut chileno.

Gino Lorenzini, creador y CEO de Felices y Forrados, Ingeniero Comercial y Magister en Finanzas de la Universidad de Chile. Es el único dueño de Happy and Loaded, por lo que podemos dar fe de que no hay grupos económicos, ni ningún tipo de asociado al proyecto.

El año de suscripción comienza a correr al crear tu primer sueño, independiente de la institución que elijas.

Happy es GRATIS si creas hasta 4 sueños de instituciones sugeridas (FIR y APV FIR) y 1 sueño de cualquier otra institución. Recibirás las sugerencias con 3 días de desfase (lo cual puede disminuir tu ganancia potencial).

La suscripción anual PREMIUM, con sugerencia el día ideal y la posibilidad de crear sueños con cada una de las instituciones a las que entregamos sugerencias, tiene un valor de $24.000.- pero, quienes forman parte de la Comunidad Felices y Forrados en calidad de usuarios Premium activos, como premio a su lealtad, recibirán un DESCUENTO DEL 50%, por lo que su suscripción anual tendrá un costo de $12.000.

Por eso, si deseas formar parte de Happy and Loaded, no está de más que veas la posibilidad de unirte o renovar previamente en www.felicesyforrados.cl como usuario Premium y así Happy And Loaded te costará sólo $12.000 por 12 meses. Recordemos que la suscripción anual a Felices y Forrados tiene un valor de $24.000. Saca la cuenta y no dejes pasar esta increíble oportunidad de ahorro.

Fieles a nuestra filosofía de trabajo y con la intención de que nuestro servicio se encuentre al alcance de todos los chilenos para así cultivar La Cultura del Ahorro, nos la hemos jugado para mantener nuestra cuota de inscripción a un valor lo más económico posible pese al inmenso despliegue tecnológico y humano que un proyecto de esta naturaleza implica.

Estrategia Sugerida HAL Perfil Arriesgado

Objetivo:

Portafolio sugerido de Fondos Mutuos dirigido a quienes buscan invertir hasta 100% en RENTA VARIABLE con diversificación GLOBAL cuando el mercado tiene TIMING al ALZA, y que en períodos de RIESGO SISTÉMICO se proteja 100% en MONEY MARKET (similar a depósitos a plazo).

 

Tolerancia al riesgo: Muy Alto

Horizonte de inversión del sueño: Mayor a 3 años

Límite de inversión en acciones: 0% a 100% dependiendo del timing de mercado.

 

 

 

Estrategia Sugerida HAL Perfil Moderado

Objetivo:

Portafolio sugerido de Fondos Mutuos dirigido a quienes buscan invertir hasta 50% en RENTA VARIABLE con diversificación GLOBAL cuando el mercado tiene TIMING al ALZA, y que en períodos de RIESGO SISTÉMICO se proteja 100% en MONEY MARKET (similar a depósitos a plazo).

 

Tolerancia al riesgo: Medio-Alto

Horizonte de inversión: Mayor a 1 años

Límite de inversión en acciones: 0% a 50% dependiendo del timing de mercado.

 

Estrategia Sugerida HAL Perfil Conservador

Objetivo:

Portafolio sugerido de Fondos Mutuos dirigido a quienes buscan invertir sólo en RENTA FIJA DE CORTO PLAZO, que casi nunca tenga pérdidas mensuales, de una baja rentabilidad mensual, pero crecimiento estable y seguro y con sugerencias de cambio poco frecuentes.

 

Tolerancia al riesgo: Baja

Horizonte de inversión: Mayor a 3 meses

Límite de inversión en acciones: 0%.

 

Escribiéndonos haciendo click en el enlace "Contacto", que aparece al pie de la página y en la página Happy and Loaded en Facebook.
Nuestro equipo especializado está esperando para resolver todas tus inquietudes.

APV

Ingresa AHORA a tu cuenta personal en www.happyandloaded.cl (recuerda desbloquear siempre los pop-out para www.happyandloaded.cl )
Luego en tu cuenta “Happy & Loaded”, EN CADA SUEÑO, aparecerá la estrategia a seguir. En caso de que tu institución te permita realizarlo vía web, debes ingresar a la página de tu administradora y seguirla. Si esta no permite realizar los cambios vía web, debes copiar el texto que aparecerá en la sugerencia y enviarlo a tu ejecutivo.
Una vez hayas realizado uno de estos dos procesos debes hacer click en seguir estrategia, que confirmará que ya la ejecutaste.

De esta forma, siguiendo nuestras sugerencias y trabajando en equipo constantemente (REVISA DIARIAMENTE en CADA SUEÑO, donde informamos el día que PODRÍA ocurrir la PRÓXIMA ESTRATEGIA APROX a las 11:00 am). Lograremos cumplir tus metas de ahorro en el plazo que te propusiste y minimizando los riesgos de pérdidas.


Si por algún motivo no viste la sugerencia en el día ideal, esta seguirá disponible en tu sueño, así como si apretaste por error el botón antes de seguirla, en tu sueño seguirá disponible la estrategia que indicaste haber seguido

Mira el siguiente video que resuelve tu duda:


Si no tienes un APV en alguna institución, tienes la posibilidad de abrir uno directamente en nuestro sitio web. Inscríbete y luego completa tu perfil de riesgo, para que puedas ahorrar directamente en línea y así mejores tus ahorros.

En el siguiente video, te lo explicamos en detalle

Sí, puedes retirar el total de tus ahorros o parte de éstos cuando lo desees. Aproximadamente en 4 días hábiles, deberías contar con tus ahorros en tu cuenta corriente.

La única salvedad: Como el APV cuenta con beneficios tributarios, al momento de retirarlo, tendrá una retención del 15% por parte del FISCO. De todas maneras, si luego te encuentras en un escenario en que tus ingresos anuales son inferiores a 6 millones de pesos (Aprox.), el FISCO te devolvería 12% de esa retención en mayo del año siguiente.

Fondos Mutuos

Si bien, Happy and Loaded existe a partir del 2015, realizamos un Backtesting (Estudios simulados hacia atrás en el tiempo) y dio como resultado, que anualmente tus ahorros crecerán:

Entre un +1% y un +8% En el caso del perfil Conservador

Entre un +1% y un +10% En el caso del perfil de Riesgo Moderado

Entre un +1% y un +12% En el caso del perfil de Alto Riesgo


De todas formas recuerda que *Las rentabilidades del pasado podrían no repetirse en el futuro.



No, el valor cuota es siempre el mismo para todos los partícipes del fondo. El valor cuota no depende del monto de inversión, el monto de inversión solo afecta a la cantidad de cuotas que se pueden comprar, a mayor inversión, mayor cantidad de cuotas.

Una cuota es una parte del Patrimonio del fondo que compra un partícipe, tiene un valor único que varía diariamente y sirve para calcular el valor de la inversión según el número de cuotas que un inversionista posea.

Para cada fondo, se toma diariamente el valor de sus activos, y luego de restar ciertos montos por temas legales, se divide el total por el número de cuotas del fondo.

Un Fondo Mutuo es un tipo de inversión en que se juntan las inversiones de personas y/o empresas (denominados partícipes o aportantes) en un fondo común para invertir en una cartera de instrumentos diversos a través de una Administradora de Fondos Mutuos o una Administradora General de Fondos. El tipo de instrumento en que se invierte y cómo se diversifica, se establece en el reglamento interno del fondo. Este documento es público y está registrado en la COMISION DEL MERCADO FINANCIERO ( www.cmfchile.cl ) y debe ser conocido por el que quiera realizar una inversión.

Todos los días el equipo de Happy And Loaded monitoria los valores cuota de cada fondo y ve cómo se está moviendo el mercado a nivel global, para así cada vez que cambian los riesgos en los mercados, dar la mejor sugerencia de cambio de cartera para tus fondos.

Son muchas las ventajas de seleccionar como ahorro Fondos Mutuos, seguir nuestra estrategia y cumplir tus sueños.

  • Por el perfil de inversionista que se te dara, puedes acceder fácilmente a diversos mercados.
  • Estarás respaldado por el equipo de H&L donde velamos en que puedas cumplir tus sueños con cada una de nuestras sugerencias.
  • Tienes acceso a información detallada de tus inversiones para cada uno de tus sueños.