¿Tienes Dudas?

Resuelve tus dudas y comienza a cumplir tus sueños


APV

Para que sepas en detalle todo lo que debes hacer, mira el siguiente VIDEO


Si lo prefieres también puedes ver lo que debes hacer revisando esta didáctica infografía: https://www.happyandloaded.cl/static/pdf/sugerencia_hal.pdf

De todas formas, también te lo entregamos por escrito a continuación. Para retomar la estrategia, por favor sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa AHORA a tu cuenta personal en www.happyandloaded.cl (recuerda desbloquear siempre los pop-out para www.happyandloaded.cl )
  2. Luego en tu cuenta “Happy & Loaded” aprietas el botón “Seguir Estrategia”, así llegas automáticamente a la administradora en convenio (EuroAmerica) con la sugerencia lista para confirmar.
  3. Finalmente en la administradora en convenio (EuroAmerica), le das la orden de cambio de fondos con un clic, para que así sigas nuestra sugerencia.
  4. Si realizaste el cambio antes de las 14:00 hrs. se ejecutará en 3 días hábiles. Por ende al dar la orden a EuroAmerica, tienes que esperar 4 días hábiles, para que se vea reflejado en Happy & Loaded (podría seguir indicando la sugerencia en Happy, pero si ya la realizaste en EuroAmerica, favor ignórala hasta el día 4). Por mientras como tus fondos están en tránsito puede que aparezcan con saldo $0 en EuroAmerica.

    De esta forma, siguiendo nuestras sugerencias y trabajando en equipo todos los meses (el día 5 de cada mes o el siguiente día hábil), lograremos cumplir tus metas de ahorro en el plazo que te propusiste y minimizando los riesgos de pérdidas. Ten la tranquilidad que por cambiarte de fondos no se te cobrará comisiones y antes de ejecutar cada cambio, puedes revisar en EuroAmerica las comisiones de los fondos (Al ser APV son comisiones en promedio menores al 2% anual).

    Si por algún motivo no viste la sugerencia en el día ideal, tranquilo, simplemente ingresa en www.happyandloaded.cl y si la sugerencia está activa para ti, aprietas el botón “Seguir Estrategia” y la podrás seguir aunque no sea el día ideal.

Para que sepas en detalle todo lo que debes hacer, mira el siguiente VIDEO:

Si lo prefieres también puedes ver lo que debes hacer revisando esta didáctica infografía: https://www.happyandloaded.cl/static/pdf/primer_aporte.pdf

De todas maneras te lo comentamos por escrito:

Pronto te avisaremos si estás siguiendo correctamente nuestra estrategia. De todas formas, debes ingresar a tu cuenta personal en nuestro sitio web, el día 5 de cada mes a las 11:00 am (o el día hábil siguiente), por si ocurre una nueva sugerencia.

Si ingresaste después de haber ocurrido un cambio de estrategia, tranquilo, al acceder a www.happyandloaded.cl automáticamente te indicará si puedes seguirla aunque sea tardíamente.

Recuerda que lo ideal es seguir la sugerencia antes de las 14:00 hrs, para que así ganes un día hábil. Es muy importante que sigas ahorrando constantemente, para que logres tus metas tal como lo planificaste.

Para que sepas paso a paso todo lo que debes hacer ahora, mira el siguiente VIDEO:


Si lo prefieres también puedes ver el “paso a paso” revisando esta didáctica infografía: https://www.happyandloaded.cl/static/pdf/comienza_ahorrar.pdf

De todas formas, también te lo entregamos por escrito:

*Recuerda que el servicio de Happy and Loaded se activa desde que tengas tu primer ahorro disponible en EuroAmerica para seguir nuestras sugerencias. Por ejemplo, si la AFP se demora en liberar tu APV 1 mes, tranquilo, Happy And Loaded comenzará el servicio de 12 meses sólo desde el día que tengas ahorros disponibles en EuroAmerica. Pero tu primer aporte lo debes realizar dentro de los 12 meses a partir de tu inscripción, de lo contrario tu cuenta expirará.

Desde ahora, podrás realizar con completa normalidad aportes u otras operaciones para que alcances tus metas sin problemas. Para comenzar a AHORRAR, sigue los siguientes pasos:

1. Ingresa ahora en www.happyandloaded.cl y accede a tu cuenta.

2. Luego haz clic en el botón: “Aportes” o “Aporta Ahora”, así automáticamente te deriva a la administradora (EuroAmerica) para que puedas comenzar a ahorrar.

3. Ingresas tu clave en EuroAmerica y elije entre 3 alternativas de ahorro:

3.a. Descuento MENSUAL empleador: Es la mejor forma para que tu empleador te descuente por planilla un ahorro mensual hacia tu APV, puede ser desde $5.000 mensuales. Recuerda que si ganas menos de $1.600.000 te conviene el APV letra A (bonificación de 15% en julio del año siguiente), y si ganas más de eso, elige el APV letra B (disminución del tramo impositivo con beneficios entre 1% hasta 40%). Es importante saber que si tenías otro descuento APV suscrito con la AFP u otra institución, lo anules para que no te descuenten 2 ahorros.

3.b. Traspaso APV desde otra institución: por esta vía puedes TRASPASAR tu APV desde tu AFP u otra institución, MANTENIENDO LOS BENEFICIOS TRIBUTARIOS. Por ejemplo si tienes un APV letra A, y otro APV letra B, deberías realizar 2 veces el mismo proceso e imprimir 2 formularios. Si tienes un APV y quieres traspasarlo, estos son los pasos:

i. Llenas todos los datos e imprime el formulario de traspaso de APV.

ii. Luego FIRMA el formulario impreso (1 formulario por cada APV).

iii. Finalmente, después de FIRMAR lo entregas en la sucursal de EuroAmerica más cercana o si no hay sucursal en tu ciudad, lo envías por Chilexpress o correos de Chile a EuroAmerica AGF, Apoquindo 4499, piso 9, Las Condes, Santiago.

3.c. Ahorro ÚNICO en línea: En esta opción, puedes realizar tus ahorros directamente vía transferencia bancaria. El monto mínimo son $5.000. Recuerda que hoy sólo se puede depositar en APV (en unos 3 meses deberíamos tener la alternativa de Fondos Mutuos no sólo APV). En esta opción existe la posibilidad de realizar descuentos automáticos a tu cuenta corriente (PAC).

Si con el paso del tiempo necesitas retirar tu APV, éste demorará 4 días hábiles en ejecutarse y al retirarlo, te retendrán un 15% correspondiente al beneficio tributario. Ahora bien, si tus ingresos anuales son menores a $6 millones, el SII te devolverá ese 15% al año siguiente.

Después de generar tu PRIMER AHORRO, te invitamos a revisar tu cuenta quincenalmente (los 1º y 16º de cada mes - o el día hábil más cercano) y así seguir nuestra estrategia de ahorro, para que juntos ¡Logremos hacer realidad tus sueños!

Te avisaremos cuando esté disponible tu primer aporte, día en que comenzará a correr tu cuenta de Happy and Loaded para que puedas seguir nuestras sugerencias.

Para que sepas paso a paso qué debes hacer para sacar provecho de tu cuenta de Happy and Loaded te invitamos a ver el siguiente video:


Si no tienes un APV en alguna institución, tienes la posibilidad de abrir uno directamente en nuestro sitio web. Inscríbete y luego completa tu perfil de riesgo, para que puedas ahorrar directamente en línea y así mejores tus ahorros.

Todo el procedimiento de inscripción y el funcionamiento dentro de Happy and Loaded se puede realizar vía internet. El único procedimiento que debes realizar de manera manual es el traspaso de APV desde otras AFP o instituciones financieras, para no perder el beneficio tributario. El trámite básicamente consiste en imprimir la solicitud de traspaso de APV, firmarla y hacerla llegar a una sucursal de la Administradora General de Fondos que elijas. Esto es impreso y firmado porque se debe a la burocracia administrativa que exigen las AFP para demorar los traspasos. Si se puede traspasar APV entre AFP por internet ¿porque no habilitan esa opción para que sea por internet? Así que tomate los minutos, rellenas el formulario por internet en la administradora en convenio y luego lo imprimes y entregas a la sucursal más cercana de Euroamerica. En caso de no tener sucursal en tu ciudad, puedes enviar por correo pre franquedo, es decir por pagar a EuroAmerica a: apoquindo 4499 Piso 9, Las condes, Santiago.

Descubre si puedes ahorrar en nuestro sistema:

Sí, puedes retirar el total de tus ahorros o parte de éstos cuando lo desees. Aproximadamente en 4 días hábiles, deberías contar con tus ahorros en tu cuenta corriente.

La única salvedad: Como el APV cuenta con beneficios tributarios, al momento de retirarlo, tendrá una retención del 15% por parte del FISCO. De todas maneras, si luego te encuentras en un escenario en que tus ingresos anuales son inferiores a 6 millones de pesos (Aprox.), el FISCO te devolverá esa retención en mayo del año siguiente.

Aprende como traspasar tu APV en el siguiente video:


Si ingresas a Happy and Loaded, aprietas el botón de APORTES, te derivaremos a una Administradora, ahí eliges TRASPASO DE APV A OTRA INSTITUCIÓN. Llenas el formulario web, lo imprimes y lo entregas a Euroamerica. Luego, ellos se encargarán de rescatar tus fondos desde las AFP u otras instituciones conservando los beneficios tributarios.

La invitación es a traspasar tus APV, ya sea una parte o todo lo que estimes conveniente. Así, de manera interna, la Administradora asociada que hayas elegido enviará la solicitud a la institución en cuestión, así se realizará el traspaso de tus ahorros sin que éstos pierdan su beneficio tributario.

Gino Lorenzini, creador y CEO de Felices y Forrados, Ingeniero Comercial y Magister en Finanzas de la Universidad de Chile. Es el único dueño de Happy and Loaded, por lo que podemos dar fe de que no hay grupos económicos, ni ningún tipo de asociado al proyecto, y por lo tanto, no tenemos ningún tipo de conflicto de interés. El único socio y controlador de Happy and Loaded, es y será Gino.

El año de suscripción comienza a correr el mismo día que tengas ahorros en la Administradora en convenio que hayas elegido. O al crear un sueño en una administradora sin convenio.

La suscripción anual tiene un valor de $24.000.- pero, quienes forman parte de la Comunidad Felices y Forrados en calidad de usuarios Premium activos, como premio a su lealtad, recibirán un DESCUENTO DEL 50%, por lo que su suscripción anual tendrá un costo de $12.000.

Por eso, si deseas formar parte de Happy and Loaded, no está de más que veas la posibilidad de unirte o renovar previamente en www.felicesyforrados.cl como usuario Premium y así Happy And Loaded te costará sólo $12.000 por 12 meses. Recordemos que la suscripción anual a Felices y Forrados tiene un valor de $12.000. Saca la cuenta y no dejes pasar esta increíble oportunidad de ahorro.

Fieles a nuestra filosofía de trabajo y con la intención de que nuestro servicio se encuentre al alcance de todos los chilenos para así cultivar La Cultura del Ahorro, nos la hemos jugado para mantener nuestra cuota de inscripción a un valor lo más económico posible pese al inmenso despliegue tecnológico y humano que un proyecto de esta naturaleza implica.

Para ejemplificar, hoy nuestro Portafolio Conservador podría estar:


EuroAmerica Money Market, serie B: 25% del total de tus ahorros.

EuroAmerica Renta a Plazo, serie B: 50% del total de tus ahorros.

EuroAmerica Proyección E, serie B: 25% del total de tus ahorros.

Para ejemplificar, hoy nuestro Portafolio Moderado podría estar:


EuroAmerica Asia, serie B: 25% del total de tus ahorros.

EuroAmerica Money Market, serie B: 25% del total de tus ahorros.

EuroAmerica Renta a Plazo, serie B: 25% del total de tus ahorros.

EuroAmerica Proyección E, serie B: 25% del total de tus ahorros.

Para ejemplificar, hoy nuestro Portafolio Arriesgado podría estar:


EuroAmerica Asia, serie B: 25% del total de tus ahorros.

EuroAmerica USA, serie B: 25% del total de tus ahorros.

EuroAmerica Renta a Plazo, serie B: 25% del total de tus ahorros.

EuroAmerica Proyección E, serie B: 25% del total de tus ahorros.

Estrategia Sugerida HAL Perfil Arriesgado

Objetivo:

Portafolio sugerido de Fondos Mutuos dirigido a quienes buscan invertir principalmente en instrumentos de capitalización nacional e internacional, y con una baja exposición en instrumentos de deuda.


Tolerancia al riesgo: Muy Alto

Horizonte de inversión: Mayor a 3 años

Límite de inversión en acciones: 50% a 100%



Estrategia Sugerida HAL Perfil Moderado

Objetivo:

Portafolio sugerido de Fondos Mutuos dirigido a quienes buscan invertir en instrumentos de capitalización y de deuda de corto, mediano y largo plazo, nacional e internacional, con una exposición equilibrada entre ambos.


Tolerancia al riesgo: Medio-Alto

Horizonte de inversión: Mayor a 1 años

Límite de inversión en acciones: 25% a 75%



Estrategia Sugerida HAL Perfil Conservador

Objetivo:

Portafolio sugerido de Fondos Mutuos dirigido a quienes buscan invertir principalmente en instrumentos de deuda de corto, mediano y largo plazo, nacionales e internacionales, y con una baja exposición en instrumentos de capitalización nacional e internacional.


Tolerancia al riesgo: Baja

Horizonte de inversión: Mayor a 3 meses

Límite de inversión en acciones: 0% a 25%

Happy And Loaded no toca tu dinero, éste es custodiado por una de las 3 Administradoras Generales de Fondos en convenio (Por mientras servicio habilitado sólo con Euroamerica).

Por ende, puedes tener la tranquilidad de que te daremos la mejor sugerencia quincenal y sin conflictos de interés, porque no tenemos acceso a tu dinero.

Recuerda que las Administradoras realizan una optimización a los fondos mutuos APV. Ellas tienen su gestores de portafolios y nosotros quincenalmente sugerimos los mejores fondos mutuos, realizando una depurada selección, alineada a tu perfil de riesgo.

Mira el siguiente video que lo explica de mejor manera:

 

Si bien, Happy and Loaded existe a partir del 2015, realizamos un Backtesting (Estudios simulados hacia atrás en el tiempo) y dio como resultado, que anualmente tus ahorros crecerían:

Entre un 4% y un +8% En el caso del perfil Conservador

Entre un 6% y un +10% En el caso del perfil de Riesgo Moderado

Entre un 8% y un +12% En el caso del perfil de Alto Riesgo

 

De todas formas recuerda que *Las rentabilidades del pasado podrían no repetirse en el futuro.

En la actualidad, trabajamos en base a tres perfiles de riesgo: Perfil Arriesgado, Perfil Moderado y Perfil Conservador. Al inscribirte te realizaremos un cuestionario de 10 preguntas para conocer tu perfil de riesgo y así solo tomar decisiones de inversión acordes al mismo. La sugerencia podría ser invertir en 4 fondos mutuos, por ejemplo, de Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia en distintas proporciones, según la relación riesgo-retorno que posean en ese momento.

Durante los períodos en que un fondo rente bien, aumentaremos nuestro porcentaje de participación en él y en caso de que vaya a la baja, inmediatamente nos retiraremos o disminuiremos significativamente nuestra participación en el mismo. Gracias a esta estrategia activa es que obtenemos mejores resultados.

Adicionalmente, tiene la ventaja de que nuestra estrategia se basa en datos al día sobre los activos finales, de los cuales poseemos información transparente. Recordemos, en este sentido, que existen 2 meses de desfase en la información disponible sobre los Multifondos de las AFP y que éstas aún no han transparentado los detalles de sus inversiones. Además de que los cambios de fondo mutuo se realizan en un máximo de 3 días, por lo que nuestra fórmula tendrá una mejor relación riesgo-retorno. En palabras simples, nos encontramos ante un modelo FyF mejorado y adaptado a los fondos mutuos.

Paso 1: Ingresa a www.happyandloaded.cl e inscríbete, haciendo click el botón REGÍSTRATE, durante este proceso te haremos algunas preguntas para saber cual es tu perfil de riesgo ( Este es un formulario oficial de la Superintendencia de Valores y Seguros), sólo debes realizarlo una vez y así sabremos tu tolerancia al riesgo, por medio de este instrumento las sugerencias que realicemos estarán alineadas con tu forma de ver las finanzas y tolerar las variaciones del mercado. Paso 2: Ingresa el sueño que deseas que construyamos juntos. Si eres usuario Básico podrás seleccionar 1 sueño, en el caso de ser un usuario Premium puedes cumplir 4 de tus sueños. En los cuales podrás poner lo quieras, como el pie para tu casa propia, un fondo para la educación de tu hijo, un fondo para darte un año sabático o lo que gustes. Paso 3: Elige la administradora General de Fondos en convenio. Por el momento esta opción de ahorro “APV” estará disponible con Euroamerica. Apenas otras administradoras deseen integrarse con esta opción en Happy and Loaded te lo avisaremos. Paso 4: Haciendo click en Happy and Loaded pasas directamente a gestionar tu APV con la administradora en convenio; en menos de 5 minutos estarás listo para ahorrar y cumplir tus sueños. *Happy and Loaded es una gran innovación para que todos podamos ser inversionista y poder cumplir nuestros sueños, antes de existir H&L para abrir una inversión debes firmar muchos papeles y se demoraba casi 2 semanas para que se concretara tu enrolamiento. Hoy puedes hacerlo en apenas 5 minutos, con un par de clicks y desde cualquier lugar. Paso 5: Cada vez que quieras aportar un nuevo ahorro para cumplir el sueño que creaste, ya sea puntual o mensual, solo aprietas el botón “APORTAR” Paso 6: Con el click anterior te derivamos directamente a la AGF (Administradora General de Fondos) en convenio para que elijas 3 alternativas de ahorro. Descuento Empleador: Así dejas programado un monto mensual. Es on-line y se descuenta directamente de tu sueldo. Traspaso APV a Otra institución: Ideal para traspasar tus APV desde las AFP u otras instituciones porque así se mantienen los beneficios tributarios. Pago en Línea: Para realizar un ahorro puntual. *Puedes ahorrar realizando un depósito nuevo o traspasando tu APV desde una AFP o la(s) institución(es) financiera(s) en que tengas, llenando un simple formulario. Paso 7: Si realizaste un pago en línea antes de las 14:00 Hrs. El ahorro se verá reflejado al día siguiente. Si fue después de las 14:00 Hrs. Demora en verse reflejado un día hábil adicional. Paso 8: Una vez que tengas saldo de ahorros disponibles en tu AGF, éstos llegan en una primera etapa a un fondo de MONEY MARKET, es decir, dinero muy seguro pero de baja rentabilidad. Paso 9: Si ya tienes ahorros DISPONIBLES en la AGF, ingresa a Happy and Loaded. Automáticamente detectaremos que no estás siguiendo nuestra sugerencia (Porque estarás en MONEY MARKET). En Happy and Loaded aparecerá un botón para SEGUIR LA SUGERENCIA, éste te deriva a la AGF, donde, con un segundo click, tú le das la orden para seguir la sugerencia adaptada a tu perfil de riesgo. Paso 10: A partir de este punto, debes revisar tu cuenta personal de Happy and Loaded alrededor de los 5 y 20 de cada mes para ver si existe una nueva sugerencia de cambio para tu perfil de riesgo. Si bien te enviaremos un correo electrónico cada vez que surja una nueva sugerencia, ante la posibilidad de que éste no llegue a tu casilla, subrayamos que tu escritorio personal de Happy and Loaded es la fuente oficial de información. Paso 11: Una vez que surja una sugerencia de cambio de estrategia (Aparecerá en la parte superior de tu escritorio en Happy and Loaded), tienes que hacer click sobre ella para ser conducido a la página de la Administradora en convenio que elegiste y así, darle la orden automática de mover tus ahorros según lo indique la sugerencia. Ojo: Lo óptimo es que envíes la orden de cambio a la Administradora, el mismo día que surja la sugerencia antes de las 14:00 Hrs. Recuerda que, si sigues la sugerencia antes de las 14:00 Hrs, podrás cambiarte en sólo 3 días hábiles. Esto incrementará tu rentabilidad.
Escribiéndonos a contacto@happyandloaded.cl o haciendo click en el enlace "Contacto", que aparece al pie de la página y a través de nuestras redes sociales en Twitter (@HappyandLoaded), Facebook y Youtube. Nuestro personal especializado está esperando para resolver todas tus inquietudes.

Happy and Loaded es la primera Plataforma de Ahorro Inteligente que te ayuda a hacer realidad tus sueños. Básicamente consiste en una sugerencia de estrategia activa de inversión única a nivel internacional.

Hasta ahora, el mundo de las altas finanzas era el privilegio de unos pocos multimillonarios, los cuales tenían la exclusividad de aprovechar los vaivenes del mercado para incrementar su capital.

Happy and Loaded se enorgullece por democratizar el concepto de Family Office dejándolo al alcance de todos los chilenos. Hoy todos podemos ahorrar beneficiándonos de los movimientos del mercado y obtener rentabilidades estables de entre 8% y 12% anual, según tu perfil de riesgo.

Conectando: Sueños, Cultura del Ahorro, rentabilidades de excelencia bajas en riesgo y sugerencias de inversión éticas, sin conflictos de interés, que puedes seguir fácilmente en 1 minuto con 2 clicks, sin necesidad de ser experto en temas financieros. Disfruta tu vida y ahorra con nosotros.

Te invitamos a ver el siguiente video que explica nuestra esencia


Nuestra inspiración es lograr que todas las personas desarrollen la Cultura del Ahorro, se liberen de la esclavitud de la deuda y sean capaces de cumplir sus sueños: Una casa propia, una jubilación de calidad, tener educación universitaria, darse un año sabático o cualquier cosa que deseen de corazón.

Fondos Mutuos

Nuestra inspiración es lograr que todas las personas desarrollen la Cultura del Ahorro, se liberen de la esclavitud de la deuda y sean capaces de cumplir sus sueños: Una casa propia, una jubilación de calidad, tener educación universitaria, darse un año sabático o cualquier cosa que deseen de corazón.



Si bien, Happy and Loaded existe a partir del 2015, realizamos un Backtesting (Estudios simulados hacia atrás en el tiempo) y dio como resultado, que anualmente tus ahorros crecerán:

Entre un +4% y un +8% En el caso del perfil Conservador

Entre un +6% y un +10% En el caso del perfil de Riesgo Moderado

Entre un +8% y un +12% En el caso del perfil de Alto Riesgo


De todas formas recuerda que *Las rentabilidades del pasado podrían no repetirse en el futuro.



En la actualidad, trabajamos en base a tres perfiles de riesgo: Perfil Arriesgado, Perfil Moderado y Perfil Conservador. Al inscribirte te realizaremos un cuestionario de 10 preguntas para conocer tu perfil de riesgo y así solo tomar decisiones de inversión acordes al mismo. La sugerencia podría ser invertir en  distintas proporciones, según la relación riesgo-retorno que se posea en ese momento.

Durante los períodos en que un fondo rente bien, aumentaremos nuestro porcentaje de participación en él y en caso de que vaya a la baja, inmediatamente nos retiraremos o disminuimos significativamente nuestra participación en el mismo. Gracias a esta estrategia activa es que obtenemos mejores resultados.

Adicionalmente, tiene la ventaja de que nuestra estrategia se basa en datos al día sobre los activos finales, de los cuales poseemos información transparente



Happy And Loaded no toca tu dinero, éste es custodiado por la Administradoras Generales de Fondos en convenio.

Por ende, puedes tener la tranquilidad de que te daremos la mejor sugerencia quincenal y sin conflictos de interés, porque no tenemos acceso a tu dinero.

Recuerda que las Administradoras realizan una optimización a los fondos mutuos APV. Ellas tienen su gestores de portafolios y nosotros quincenalmente sugerimos los mejores fondos, realizando una depurada selección, alineada a tu perfil de riesgo.



La suscripción Básica es gratis con la posibilidad de poder ahorrar para cumplir 1 sueño, la sugerencia sera con 3 días de desfase en comparación a la de un usuario Premium quien la tendra el dia ideal.

La suscripción Premium anual tiene un valor de $24.000, si no estás inscrito como Premium en Felices y Forrados, o de $12.000 si eres usuario Premium de Felices y Forrados. Podrás crear 4 sueños en la plataforma con la posibilidad de ahorrar y recibir las sugerencias el día ideal.

Fieles a nuestra filosofía de trabajo y con la intención de que nuestro servicio se encuentre al alcance de todos los chilenos para así cultivar La Cultura del Ahorro, nos la hemos jugado para mantener nuestra cuota de inscripción a un valor lo más económico posible pese al inmenso despliegue tecnológico y humano que un proyecto de esta naturaleza implica.



No, el valor cuota es siempre el mismo para todos los partícipes del fondo. El valor cuota no depende del monto de inversión, el monto de inversión solo afecta a la cantidad de cuotas que se pueden comprar, a mayor inversión, mayor cantidad de cuotas.

Una cuota es una parte del Patrimonio del fondo que compra un partícipe, tiene un valor único que varía diariamente y sirve para calcular el valor de la inversión según el número de cuotas que un inversionista posea.

Para cada fondo, se toma diariamente el valor de sus activos, y luego de restar ciertos montos por temas legales, se divide el total por el número de cuotas del fondo.

Un Fondo Mutuo es un tipo de inversión en que se juntan las inversiones de personas y/o empresas (denominados partícipes o aportantes) en un fondo común para invertir en una cartera de instrumentos diversos a través de una Administradora de Fondos Mutuos o una Administradora General de Fondos. El tipo de instrumento en que se invierte y cómo se diversifica, se establece en el reglamento interno del fondo. Este documento es público y está registrado en la Superintendencia de Valores y Seguros y debe ser conocido por el que quiera realizar una inversión.

Todos los días el equipo de Happy And Loaded monitoria los valores cuota de cada fondo y ve cómo se está moviendo el mercado a nivel global, para así cada 5 y 20 de cada mes aproximado, dar la mejor sugerencia de cambio de cartera para tus fondos.

Son muchas las ventajas de seleccionar como ahorro Fondos Mutuos, seguir nuestra estrategia y cumplir tus sueños.

  • Por el perfil de inversionista que se te dara, puedes acceder fácilmente a diversos mercados.
  • Estarás respaldado por el equipo de H&L donde velamos en que puedas cumplir tus sueños con cada una de nuestras sugerencias.
  • Tienes acceso a información detallada de tus inversiones para cada uno de tus sueños.
  • Información tributaria, reportes de rentabilidad, entre otros.