CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS INFOMEDIARIOS FONDOS MUTUOS Y/O APV


Conste por el presente documento el Contrato de Prestación de Servicios (en adelante simplemente el “Contrato”) que celebran “HAPPY AND LOADED SpA”, RUT 76.356.373-1, domiciliada en la ciudad de Santiago, calle Nueva Tajamar 555, oficina 70, Comuna de las Condes, en adelante “Happy”, y el Cliente, aceptando ambos las siguientes condiciones generales:


PRIMERO: HAPPY AND LOADED SpA es una empresa infomediaria, propietaria del dominio de internet www.happyandloaded.cl, la cual presta servicios de asesoría de carácter general en materia financiera y de inversiones, principalmente, a partir de la entrega de información sobre el rendimiento de las inversiones realizadas por uno o más inversores en los portafolios sugeridos por Happy and Loaded.


SEGUNDO: La asesoría antes indicada consiste en la sugerencia de cambios de portafolios de fondos mutuos o de APV y adicionalmente, podrá entregarse otra información financiera afín al servicio principal, cuya procedencia en todo caso, será calificada exclusivamente por Happy.

Se deja expresamente establecido que atendido el hecho que la obligación de Happy es entregar una sugerencia de cambio, el cliente es libre de seguir tal sugerencia de cambio o ignorarla. En el evento que el cliente decida seguir la sugerencia, será de su exclusiva responsabilidad el dar la respectiva orden de cambio a la administradora general de fondos en convenio (Estas instituciones se encuentran publicadas en la página web https://www.happyandloaded.cl/planes/). A consecuencia de lo anterior, el cliente exime de toda responsabilidad a Happy por concepto de pérdidas, deterioros o detrimentos que lo afecten a consecuencia de haber seguido o no la recomendación genérica proveída por Happy and Loaded.


TERCERO: El cliente, por el presente acto, contrata los servicios de asesoría de carácter general en materia de fondos mutuos o APV. El precio por los servicios contratados asciende a la suma de $2.000 mensuales, IVA incluido. En caso de que el cliente sea a su vez cliente premium de Felices y Forrados SpA, el precio mensual se rebajará a la suma de $1.000 mensual, IVA incluido.

Se deja constancia que al momento de celebrar este contrato el cliente pagará todos los meses por los cuales durará este contrato.

A los precios señalados, se les deberá sumar los cargos por servicio que correspondan y que deberán ser pagados a la entidad a través de la cual se realiza el pago. Los medios de pagos serán aquellos disponibles en la página www.happyandloaded.cl. Una vez recibido el pago Happy and Loaded SpA emitirá y enviará al cliente una factura electrónica exenta de IVA por concepto de pago del precio de la asesoría.


CUARTO: Una vez que se realice el pago y, recibido éste por Happy and Loaded, se comenzará a prestar el servicio de asesoría. Dicho servicio se entregará hasta el 31 de mayo de 2021, sin que proceda prórroga alguna del presente contrato.


QUINTO: Happy and Loaded SpA declara en este acto, que el servicio que entrega y que se describe en la cláusula segunda, sólo se efectuará respecto de inversiones coetáneas o posteriores a la fecha de suscripción del presente contrato. A su vez, el cliente por este acto expresa su completa conformidad con lo declarado por el prestador.


SEXTO: Es obligación de Happy and Loaded SpA realizar comunicaciones electrónicas y entregar la información que se establece en la cláusula segunda de este contrato. Dicha información será puesta a disposición del cliente, en el escritorio personal adecuado al efecto en la página www.happyandloaded.cl y el uso de email será sólo para información complementaria. En caso que el cliente no quiera recibir la información señalada a través de correos electrónicos informativos, que conforme al presente contrato Happy deba emitir, deberá comunicarlo por escrito, vía correo electrónico al email [email protected], o por carta certificada dirigida a “Happy and Loaded SpA”. Dicha solicitud no dará derecho al cliente a pedir devolución de todo o parte de la suma pagada, salvo el derecho a retracto establecido en este instrumento.

Para todos los efectos legales, toda comunicación electrónica será considerada como “por escrito”. Si no existe manifestación en contrario, se presumirá el consentimiento por parte del cliente para recibir electrónicamente la información, sin embargo, el cliente puede revocar en cualquier momento dicho consentimiento mediante notificación de su decisión al e-mail [email protected]


SEPTIMO: El cliente deberá entregar información real y precisa para la celebración del presente contrato y su posterior ejecución, entre ellos, un correo electrónico de contacto. Además, deberá mantener y actualizar cualquier cambio de información. En este sentido, la entrega de una dirección de correo electrónico inexistente o errónea, será de responsabilidad exclusiva del cliente, entendiéndose que ha manifestado su voluntad para dejar de recibir información por esta vía.


OCTAVO: Son obligaciones esenciales del cliente: i) pagar el precio indicado en la cláusula tercera del presente instrumento; ii) comunicar cualquier cambio de su correo electrónico a “Happy and Loaded SpA”; iii) visitar diariamente el sitio www.happyandloaded.cl, para informarse sobre el resultado de sus inversiones en la plataforma; iv) mantener reserva de la contraseña de acceso proveída por el sitio web www.happyandloaded.cl, y no divulgar a terceros la información brindada por la empresa al cliente; v) revisar especialmente los días 1 y 16 de cada mes si hay una nueva sugerencia de cambio de portafolios. En este punto el cliente declara entender y aceptar que si al ingresar a la página web de Happy se le sugiere un cambio, es ideal realizar dicho cambio antes de las 14:00 horas, pues así tendrá un día hábil más. Dado lo anterior, el cliente declarar que en caso de realizar el cambio con posterioridad al horario indicado precedentemente, el proceso de realocación se demorará un día más, no generando responsabilidad alguna para Happy and Loaded SpA: vi) mantener y velar por la confidencialidad de su información de acceso a su escritorio así como de su contraseña, obligación que será de su exclusiva responsabilidad; vii) mantener un apropiado sistema de antivirus, para que la información mencionada no se encuentre comprometida en virtud de la negligencia personal del cliente. En el evento que el cliente reciba evidencias que un tercero ha cometido fraude a través del acceso a su cuenta personal de Happy, deberá contactar directamente a la empresa informando de este hecho, lo antes posible.


NOVENO: Son prohibiciones del cliente: i) desarrollar conductas que sitúen su información personal frente a un riesgo innecesario, por ejemplo, abandonar, transmitir o publicar su información de acceso o contraseña; ii) utilizar el servicio, escritorio o cualquier elemento que disponga Happy en su página web www.happyandloaded.cl, para sus clientes, o la información contenida en comunicación privada, para propósitos ilegales; iii) utilizar el servicio, escritorio o cualquier elemento que disponga Happy en su página web www.happyandloaded.cl, para sus cliente, o la información contenida en comunicación privada, para transmitir cualquier información, injusta, antijurídica, con intención de acosar, amenazar, o violar, los derechos de terceros; iv) revender o realizar cualquier uso comercial de los servicios contratados y proveídos por Happy, ya que estos se encuentran concebidos y dirigidos al cliente, como cliente final; v) revertir o desconfigurar cualquier elemento tecnológico asociado al servicio y plataforma de Happy, establecido en su página web www.happyandloaded.cl; vi) postear o transmitir cualquier archivo o correo electrónico que contenga virus, gusanos o cualquier otro elemento destructivo o dañino y, vii) transferir y divulgar la sugerencia de portafolio que se publica en su escritorio de usuario de la página web y que corresponde a información entregada por Happy and Loaded.


DÉCIMO: El cliente exime a Happy and Loaded SpA de toda responsabilidad que pueda derivar de un hecho fortuito o fuerza mayor, y por el cual se viera impedido de entregar en todo o en parte, la información contratada con el servicio, ello sin perjuicio de retomar dicha obligación inmediatamente superado el impedimento que hubiere motivado la entrega, en la forma y condiciones originalmente previstas en este contrato.


UNDÉCIMO: Las partes declaran y aceptan que en ningún caso Happy será responsable de las consecuencias negativas ni resultados no esperados de todo tipo que afecten al cliente por haber seguido o no las recomendaciones de inversión en portafolios gestionados propuestos por la empresa.


DUODÉCIMO: Utilizando los servicios de Happy, el cliente entiende, reconoce y acepta que los resultados de las inversiones que puede obtener a consecuencia de seguir las sugerencias por parte de la información financieras proporcionadas por Happy, no pueden ser garantizados, considerando que todas las inversiones involucran un factor de riesgo, existiendo la posibilidad de pérdidas. El cliente también entiende y acepta que todas las inversiones están sometidas a varios mercados, tipos de cambio, elementos económicos, políticos, sociales, y en general, diversos tipos de factor de riesgo. Asimismo, el Cliente entiende y acepta que ciertas inversiones, especialmente aquellas alocadas en valores extranjeros o en valores de pequeñas empresas presentan un alto grado de riesgo, eventualmente representando volatilidad, pudiendo generar pérdidas. A su vez, el Cliente entiende y acepta que las inversiones están expuestas a fluctuaciones de moneda, inestabilidad política y económica, y diferencias entre los reportes financieros en conjunto al riesgo involucrado en los mercados domésticos. El Cliente entiende y acepta que ciertas inversiones en pequeñas empresas pueden involucrar un mayor riesgo que invertir en aquellas de mayor tamaño. Teniendo presente que mientras la aproximación financiera que Happy entrega al Cliente, puede constituir una asistencia en la administración de sus finanzas al seguir éste libremente la sugerencia de Happy, el Cliente podrá, si así lo decide, consultar con un consejero de inversiones antes de realizar cualquier inversión, o cambios en su estrategia financiera personal. Respecto de lo anterior, el Cliente declara y acepta que su decisión de no consultar a un consejero de inversiones en los términos antes señalados, no podrá constituir fuente de responsabilidad alguna para Happy.


DÉCIMO TERCERO: Las partes establecen que el cliente tendrá, dentro de los 30 días corridos siguientes a la suscripción del contrato, el derecho a retractarse de la suscripción del mismo, en virtud del cual se le devolverá el pago efectivamente realizado, previo descuento del cargo por servicio que deba pagar “Happy and Loaded SpA” al administrador del medio de pago utilizado por el cliente, salvo que el derecho de retracto se efectúe dentro de los 10 días corridos siguientes a la suscripción, evento en el cual se le devolverá de manera íntegra el pago efectivamente realizado, sin efectuar descuento alguno.


DÉCIMO CUARTO: Tanto el Cliente como Happy declaran y aceptan que la tecnología y contenido utilizados por la entrega del servicio o que se utilicen en relación a él, incluyendo pero no limitado al, escritorio, navegador de inicio, software de aparatos móviles, son de propiedad de “Happy and Loaded SpA”, o han sido licenciados a “Happy and Loaded SpA” por un tercero. Dicho contenido incluye todos los elementos del escritorio, todo el material promocional, y en general incluye, todo el texto, gráficas, fotografías, ilustraciones, imágenes, videos, tutoriales, noticias, software, y otros contenidos, que se encuentran protegidos por las normas de la Ley de Propiedad Intelectual y Propiedad Industrial, como a su vez, Tratados Internacionales.


DÉCIMO QUINTO: Happy and Loaded declara expresamente que está en una permanente búsqueda de lograr acuerdo y suscribir contratos con Administradoras General de Fondos. Por consiguiente en el evento que Happy en un futuro suscriba un contrato con alguna administradora general de fondos, se le informará oportunamente al cliente, quien en virtud de este contrato también podrá acceder a las sugerencias de cambios de fondos o APV de portafolios administrados por dichas Administradoras. Se deja en manifiesto que Happy puede recibir una remuneración por los convenios suscritos con las o la Administradora de General de Fondo.


DÉCIMO SEXTO: El cliente, autoriza el tratamiento de los datos personales suministrados voluntariamente a través del sitio web www.happyandloaded.cl, así como de todos aquellos que pudiera facilitar a Happy and Loaded, para las siguientes finalidades: i) La gestión de la asesoría y/o el cumplimiento del contrato; ii) realización de estudios y cálculos estadísticos, encuestas, análisis de tendencias de los clientes y control de calidad.

Toda entrega a terceros de Datos Personales de Clientes o información confidencial, debe ser previamente autorizada por los Clientes titulares de dichos Datos Personales o información confidencial. Sin embargo, su uso con fines estadísticos no requiere de dicha autorización previa.

Happy and Loaded puede reunir, analizar y utilizar la información que obtiene de los Clientes, como un todo colectivo.

Cuando los Usuarios ingresan sus Datos Personales, Happy and Loaded crea una cuenta personal para cada Usuario en la cual almacena sus antecedentes, y a la que sólo el mismo Usuario puede ingresar (con su nombre de usuario y clave) en cada oportunidad que requiera revisar los servicios contratados.

Happy será responsable de la Base de Datos y de los Datos Personales contenidos en la web. Con el objeto de evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales o Información Confidencial facilitados por los Clientes, Happy and Loaded ha adoptado los niveles de seguridad y de protección de Datos Personales legalmente requeridos, y ha instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance. Sin embargo, los Clientes deben tener en consideración que los niveles de seguridad en Internet no son perfectos, por lo que Happy and Loaded no puede garantizar la total y absoluta inviolabilidad de su Base de Datos, ni el perfecto funcionamiento de sus mecanismos de protección y resguardo.


DÉCIMO SÉPTIMO: Para todos los efectos legales que se deriven del presente contrato, las partes fijan domicilio en la comuna y ciudad de Santiago, prorrogando competencia a sus tribunales ordinarios de justicia.